La participación de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014 fue más que aceptable de la mano de Jorge Sampaoli. La Roja estuvo a nada de clasificar a cuartos de final, pero finalmente terminó cayendo en la tanda de penales en octavos de final ante Brasil, anfitrión del certamen continental.

Pero si hay un jugador que tomó relevancia desde la llegada del casildense al banco del Equipo de Todos fue Marcos González, quien venía de hacer grandes campañas en la Universidad de Chile con el propio Sampaoli lo que le valió para dar el salto al Flamengo, pero su estadía por tierras brasileñas no fue la esperada y todo cambió de un instante a otro.

González era uno de los favoritos de Sampaoli para la zona defensiva de la Roja | Foto: Photosport

Lobo del Aire, como le apodan, estuvo de invitado en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y fue ahí que reveló el cómo tuvo que abandonar al Mengao por explícita petición del trasandino, todo para tener una oportunidad de ir la cita planetaria, algo que no se terminó de concretar.

"Sampaoli me pidió que renuncie a Flamengo y que me viniera a entrenar con él, que me iba a preparar para el Mundial, pero no fue así", comenzó diciendo.

"Me dijeron que iban a abrir el libro de pases y que me quedara tranquilo, pero no sucedió así. Cuando llegué a entrenar con él por cuatro meses acá en Chile, doble jornada y después me dice que no estaba preparado, fue complicado", agregó.

"Fue duro, más por un tema familiar, ya que tenía contrato por cuatro años con Flamengo y tuve que sacrificar mucho, mis hijos tuvieron que venir a hablar español, ya que manejaban mejor el portugués, el tema económico, también", sentenció.