La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte deberá enfrentar mañana a Brasil en el primero de tres difíciles partidos que tendrá en la fecha triple de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

Para el compromiso frente a los brasileños, ‘Machete’ contará con prácticamente todos los jugadores que han venido siendo constantes en las convocatorias, menos Ben Brereton y Francisco Sierralta que no pudieron venir por la prohibición de sus ligas.

Mauricio Isla, histórico lateral derecho de La Roja en los últimos años, analizó el partido que se viene frente a Brasil y lo que espera que concrete Chile en esta pasada en donde tiene la urgencia de sumar puntos.

“Claramente uno se pone la opción de lo que va pasar en la fecha triple con los puntos, mucho más si vamos a enfrentar al mejor equipo de Sudamérica. Claramente el país que lleva el fútbol y que por muchos años ha jugado un juego bonito y que ha ganado todo como Brasil”, comenzó diciendo sobre el Scratch.

Sin Ben Brereton, Chile le hará frente a Brasil. | Foto: Agencia UNO

Al ser consultado sobre cuántos puntos debería sacar La Roja para quedarse tranquilo, Isla optó por ser cauto y dijo: “Ojalá podamos sacar la máxima cantidad de puntos, estamos en un momento difícil que estamos con la necesidad de sumar puntos y lograrlos para acercarse a lo que todos queremos, que es ir al Mundial”, cerró.

Así todo, Chile tendrá que hacerle frente a la Selección más poderosa del continente, pero que también tiene bajas sensibles como Gabriel Jesus o Roberto Firminho, que tampoco se sumaron por la prohibición de sus ligas.