La Selección Chilena tiene estadio para visitar a Perú. Y es que en la previa del compromiso, se especuló sobre la salida del combinado de Jorge Fosatti de su casa habitual, el Estadio Nacional de Lima.
¿La razón? Un festival de reggaetón en dicho recinto imposibilitaba el desarrollo del compromiso del 15 de noviembre. Sin embargo, las autoridades llegaron a un acuerdo: el partido no cambiará de sede.
El reducto recibió el evento musical respectivo (el 31 de octubre) y también albergará el compromiso de fútbol. ¿Cuál era el problema? Que la cancha no quedaría en buen estado.
Precisamente, ese es el próximo desafío de la Selección de Perú y que puede ser un problema para Chile: ajustar el césped del Nacional de Lima. Y es que no se asegura que esté en perfectas condiciones para el duelo por Eliminatorias.
Al menos, así lo advirtió el periodista Gustavo Peralta. A través de sus redes sociales lanzó: “La FPF encargará los trabajos a especialistas para que la cancha llegue lo más apta posible”.
Por ello, Ricardo Gareca deberá tener importante atención al gramado de juego. Y es que puede resultar vital que el pasto limeño no esté en perfectas condiciones.
Seguramente, será analizado por el entrenador y su cuerpo técnico, que se preparan para un duelo de vida o muerte. Cómo no: se enfrenta el penúltimo con el último de la tabla de posiciones.
Cuándo juega la Selección Chilena
El duelo entre Chile y Perú está pactado para el viernes 15 de noviembre. Dicho compromiso, válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará desde las 21:30 horas. Será en el Estadio Nacional de Lima.
Por el momento, Chile marcha último en la tabla con cinco puntos. Está a unidad de su próximo rival, Perú.