La Selección Chilena Sub-17 aplastó este lunes a su par de Perú. Fue un contundente 5 a 0 de La Roja de Sebastián Miranda que dejó a Chile a tiró de cañón para conseguir su paso directo al Mundial de la categoría a realizarse en noviembre en Catar.
El próximo partido de la juvenil será frente a Paraguay, equipo que cuenta con 3 unidades en la tabla, lo que significa que, de ganar, Chile llegará a 9 unidades y sellará su paso a la cita planetaria.
BOLAVIP dialogó con Leonardo Véliz para analizar el gran momento del equipo de todos, destacando el buen juego que ha logrado realizar en el Sudamericano.
“En primer lugar, este equipo yo lo veo un equipo limpio, limpio en todo sentido, en su forma de presentarse”, partió diciendo el “Pollo”.
Además, valoró que: “No hay pelos teñidos, no hay tatuajes, no hay nada, cosa extraña, ¿me entiendes tú? De lo que pasa después ya cuando llegan a la sub-20″.
Siguiendo con sus elogios, aseguró: “Cuando digo que es un equipo limpio, saben a lo que juegan, eso me ha llamado la atención. Colectivamente juegan muy bien, cada uno cumple su rol, sus tareas. Tienen muy buen corte técnico, la mayoría, la mayoría sabe jugar muy bien, la posesión del balón la tienen y no la pierden por tonteras, con decisiones erróneas, sino que salen muy bien desde atrás”.
Pollo Véliz pide mesura con la Selección Chilena Sub-17
El gran triunfo ante Perú (con gol olímpico incluido), sumado a la victoria ante Argentina, han hecho que las ilusiones se enciendan con las jóvenes promesas de esta selección. Sin embargo, fiel a su estilo, el “Pollo” puso la pelota al piso.
“Mucho cuidado en los elogios. a este chico Zidane Yáñez, a otros más que hicieron los goles, el gol olímpico de este chico (Alonso Olguín), el tiro libre, hay cosas interesantes”, añadió.
A su vez, insistió que: “Ahí ya después va a empezar ya los apodos rimbombantes, La Joya, no sé, el Diamante… Yo creo que hay que tener mucho cuidado hoy día con ellos porque sus cabecitas están tiernas todavía, 16 años, para el Mundial van a cumplir 17, entonces, yo creo que hay que ir con mucho cuidado”.
De igual forma, al cierre valoró que: “Es un equipo atractivo, me gusta. Me gusta por los equipos que a mí me gustaría tener. Buen trato al balón, no se salen de madre por cualquier cosa. Se ve un equipo en definitiva educado en muchos sentidos”.
