La última visita de La Roja a Perú tuvo un importante señuelo: el retorno de Ricardo Gareca a Lima. El DT volvió a la ciudad en la que dirigió al vecino país y no fue recibido de la mejor manera. Lo intentaron mufar.

Así lo reconoció el propio entrenador en conversación con Bajo Presión. Aseguró que en su arribo a tierras peruanas comenzó a percibir algo que no le gustaba. Sabía que lo querían sacar de sus casillas.

No se trató de un ritual ni nada similar, simplemente hubo un patrón que se repitió en la visita del entrenador a Lima. En cada lugar que posaba su atención, presenciaba un color que no le agrada para nada.

¿Cuál? El verde. Es de público conocimiento que el DT argentino no tiene simpatía con dicho color. La razón es simple: lo encuentra de mal agüero. En otras palabras, mufa.

A meses de dicha visita del 15 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas, el Tigre Gareca reconoció que observó dicho detalle. No le molestó: para él eso es parte del fútbol. Lo entiende.

“Me pusieron silla verde en el Estadio Monumental, todo verde. No me molestó, forma parte del folclore del fútbol”, lanzó.

Ricardo Gareca reveló que lo intentaron mufar en partido entre La Roja y Perú en Lima.

Otra mufa para Ricardo Gareca

Cabe destacar que el verde no es lo único que el entrenador argentino considera mufa en el fútbol. ¿Cuál es el otro elemento? Un artista latinoamericano de mucha fama.

Su nombre: Marc Anthony. El DT no puede escuchar al cantante puertorriqueño-estadounidense. En su última visita al Estadio Monumental de Lima también sonó en los parlantes.

Sin embargo, nada de ello tuvo efecto sobre Chile. El encuentro terminó 0-0 y Ricardo Gareca rescató un punto ante su viejo conocido.