La Selección Chilena tuvo un año complejo, pues está en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos, a cuatro puntos de Bolivia que se encuentra en zona de repechaje. Con Ricardo Gareca como entrenador, Chile buscará levantar el rumbo en los partidos ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago que se realizarán en el mes de marzo.
Uno que sabe lo que es representar a la Selección Chilena es Jorge “Coke” Contreras, dueño de una gran técnica, jugó en las Copa América de 1987, donde la Roja quedó segundo y en la del 1991 donde fue tercera. También disputó encuentros por Eliminatorias en el proceso rumbo a Francia 1998.
En esta víspera de Navidad el reconocido exfutbolista conversó con BOLAVIP y pidió un regalo al viejito pascuero. “Un nuevo Marcelo Bielsa”, fue la petición de Contreras.
En ese sentido quiere un DT con el sello del Loco: “Todos saben la manera que tiene de trabajar a ese nivel y cómo produce, porque al final lo que produce es lo que queda”.
También destaca la labor formativa del rosarino: “El trabajo que hace con los jugadores jóvenes que ve con condiciones, cómo prepara a los muchachos para el futuro”.
Por último, también valora el nivel al que logra llevar a sus dirigidos: “Al final el rendimiento que le hace sacar a sus jugadores que es espectacular”.