Una compleja situación es la que está viviendo la Selección Chilena en esta parte de la competencia en la Copa América. Instancia por la cual mantiene la preocupación del cuerpo técnico y médico producto de la gran cantidad de lesiones que se presentaron el día de ayer en la igualdad con Uruguay.

Durante esta mañana el cuadro nacional aprovechó la instancia de sus redes sociales para informar el parte médico que se presentó en la Selección Chilena. Los casos más preocupantes son los de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, quienes se podrían perder el duelo del jueves ante Paraguay en el último partido de Chile por la fase de grupos.

La lesión que presentó el defensor del AS Mónaco es muscular del recto anterior derecho, lo cual lo obligó a salir en el primer tiempo durante el enfrentamiento de ayer ante la selección charrúa.

Por otra parte, el centrocampista presentó una lesión muscular en el isquiotibial derecho, por lo que también es la gran duda de que el jugador de la Fiorentina no pueda estar presente en el duelo de este jueves.

Finalmente, en el comunicado que se entregó al respecto se contempla que el resto de los jugadores terminaron de buena forma física, y se encuentran recuperando y trabajando con la mente puesta en el duelo frente a Paraguay.

Parte médico de la Selección Chilena.