La Selección Chilena tuvo un partido para el olvido ante Brasil por el Sudamericano Sub-20. Chile fue superior en pasajes del compromiso, se generó buenas ocasiones para adelantarse, pero no pudo convertir. Luego, los dirigidos por Nicolás Córdova sufrieron un bajón físico y futbolístico, situación que aprovechó la Verdeamarela para quedarse con una victoria por 3-0.  

Chile no tuvo un buen hexagonal final, pues sólo consiguió un punto de 15 posibles. La Roja jugará el Mundial Sub-20 debido a que es el país anfitrión. Pensando en la máxima cita planetaria, Córdova recibe una pésima noticia.  

Iván Román fue expulsado por doble amarilla y posterior roja en el partido ante Brasil. Por esta situación el futbolista se perderá la primera fecha de la Copa del Mundo Sub-20 que se realizará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.  

Las bases del certamen son claras respecto a las cartulinas: “No se trasladarán al Mundial 2025 las tarjetas amarillas y las suspensiones pendientes como resultado de amonestaciones en diferentes partidos de la fase preliminar organizada por las confederaciones. Se trasladarán al Mundial 2025 las suspensiones por partidos pendientes impuestas como resultado de tarjetas rojas en la fase preliminar organizada por las confederaciones”.  

Iván Román recibió tarjeta roja en el encuentro entre la Selección Chilena y Brasil. (Foto: Photosport)

De esta manera se puede ver como en el inciso 2 del artículo 10 de las bases del Mundial Sub-20, queda establecido que una tarjeta roja se traslada desde el Sudamericano a la cita planetaria de la categoría.  

Es decir, Córdova no contará con una de las máximas figuras del equipo. El zaguero a Palestino es uno de los futbolistas que está consolidado en Primera División, siendo titular en su equipo e incluso disputando competencias internacionales.