La Selección Chilena cae por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional en una presentación donde quedó muy al debe. Ricardo Gareca no dio con el esquema correcto, a diferencia del entrenador Óscar Villegas, que tuvo un libreto perfecto para quedarse con una histórica victoria.  

Carmelo Algarañaz marcó el primero en el minuto 12, en una jugada donde se vieron falencias defensivas de la Roja. Chile intentó reaccionar, pero con muy poco fútbol y herramientas para generar peligro.  

Uno de los mejores de la cancha era Ben Brereton, aquello por sus ganas y entrega por la banda izquierda. Sin embargo, Ricardo Gareca no lo pensó así y decidió sacarlo, ante la molestia de los hinchas chilenos.  

En su lugar ingresó Vicente Pizarro, quien no hizo un mal encuentro. La Roja igualó el compromiso a los 39’ con gol de Eduardo Vargas. El arquero Carlos Lampe se lesionó al controlar el balón y no pudo continuar la acción. Esto dejó a Turboman con la chance de sólo empujar el esférico a la red para marcar el 1-1. 

Lejos de ser impulso, la Selección Chilena se distrajo tras el empate que fue largamente reclamado por la Selección Boliviana, aquello por la lesión de Lampe. Bolivia se puso nuevamente en ventaja con gol de Miguel Terceros a los 46’, instancia donde otra vez se observó una paupérrima imagen defensiva. 

La Roja no pudo ante Bolivia en Santiago. (Foto: Photosport)

Sobre el final del primer tiempo, Vicente Pizarro tuvo el tanto del empate con un buen cabezazo que dio en el poste izquierdo del arquero, Guillermo Viscarra.

Chile no pudo empatar

En el complemento, la Roja se aproximó con un testazo desviado de Eduardo Vargas. Chile no pudo hacer la diferencia ante una selección visitante que cerró filas con el objetivo de defender el triunfo por 2-1.  

Pese a los intentos, a Chile no le salió nada y se queda con cinco puntos en las Eliminatorias, en el penúltimo lugar, a cuatro unidades de Bolivia, selección que hoy está en el séptimo puesto, en zona de repechaje para ir al Mundial.