Walter Montillo estuvo presente en la goleada 5-1 de la Selección Chilena sub-20 ante Qatar. El mítico volante de Universidad de Chile aprovechó su estadía en Europa para ver al combinado dirigido por Nicolás Córdova.
Tras su retiro del fútbol, el argentino se instaló en España, país en el que actualmente trabaja en la captación de jugadores jóvenes. Ante ello, posó su atención sobre una promesa de La Roja.
En conversación con Keno Trotamundos, confesó que quedó sorprendido con un volante del combinado chileno, aunque advirtió: el nivel entre selecciones era bastante evidente.
“Hay varios chicos que juegan bien. Por ahí es difícil tomar dimensión, porque del otro lado hay un equipo inferior. A veces es complicado medirlos en un solo partido”, lanzó.
En dicha línea, la Ardilla Montillo destacó: “Pero Joaquín (Silva), el chico que tiene la 8, me gusta. Juega en Santiago Wanderers, es un chico muy criterioso con el balón en los pies”.
La razón es simple: le llaman la atención los jugadores a los que no les quema el balón. Fiel a su estilo derrochado en tierras chilenas, busca nombres con talento para distribuir el esférico.
“Hay varios chicos que juegan realmente muy bien, pero solo los vi hoy. Me gustan mucho los chicos que tienen buen pie y aquí hay varios que juegan bien a la pelota”, cerró.
El jugador de La Roja que sorprendió a Walter Montillo
Pero, ¿quién es Joaquín Silva? Actualmente, forma parte del plantel de honor de Santiago Wanderers. Durante la última temporada, jugó 19 partidos en el torneo de Primera B, anotó en cuatro ocasiones y entregó tres asistencias.
En enero de 2024 firmó su primer contrato profesional, lo que lo vincula al cuadro porteño para el futuro. Es una de las mayores promesas del club que representa a Valparaíso.