Zidane Yáñez se convirtió en la nueva promesa de la Selección Chilena. El nacido en Estados Unidos representó a La Roja en el Sudamericano sub-15 y dejó gratas sensaciones.
Junto a sus compañeros, llevó al combinado a la semifinal, en la que cayó ante Ecuador. Sin embargo, la marca del delantero fue sorprendente: 5 tantos que valieron ser el goleador de la competencia.
Ante ello, los hinchas chilenos posaron la atención sobre él. Nació fuera del país, pero… ¿tendrá un club favorito en Chile? Una duda que siempre sale a la luz en este tipo de casos.
En conversación con AS, el propio Zidane despejó dudas y afirmó: “Fuera de lo que es un equipo, me gusta mucho el estilo de juego, la entrega y la pasión que tienen”.
Tras ello, agregó: “Me gusta que hay garra, pero no tengo un club favorito, porque muchos de mis compañeros juegan en distintos equipos. Pero, al menos con la Selección, estoy muy contento”.
¿Y tiene sueños? Como cualquier adolescente de su edad (16). Quiere rendirle honores al ídolo de su padre: anhela llegar al club en el que brilló Zinedine Zidane.
“Mis metas son llegar al Real Madrid y al primer equipo de Chile. Y a nivel individual, quiero seguir desarrollándome y mejorando”, lanzó.
La Selección Chilena
En dicha línea, entregó tranquilidad sobre su futuro. Y es que hay indicios de que seguirá representando al país. Por qué no soñar con llegar al plantel adulto.
“Estoy muy feliz, no tengo palabras para expresarme… Todos los días sentía la energía de la gente, del plantel y de los entrenadores. Eran súper positivos conmigo y me tenían mucha fe”, expresó.
“Yo debo seguir trabajando, eso está lejos. Hay mucha gente hablando, pero todavía me falta en el desarrollo y soy consciente de eso. Pero es bonito que me pidan”, cerró.