Un triunfazo obtuvo Cristian Garín en el cuarto punto de la Copa Davis, ya que derrotó en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3 a Alexander Bublik, raqueta número uno de Kazajistán y con quien ha disputado diversos torneos de dobles.
En este partido supo reponerse a lo que fue su bajo rendimiento en el primer punto de la serie, en donde cayó inapelablemente en dos sets ante Timofei Skatov. Pero luego de vencer a Bublik con un gran punto final, que tuvo que ser ratificado por la jueza de silla, Cristian Garín mostró toda su emoción en conversación con TVN una vez finalizado el partido:
“El tenis da revanchas, he trabajadomucho, he dejado la vida por seguir adelante, y estar aquí es lo maximo.Es un orgullo representar a Chile. Volver al Grupo Mundiales un sueño, somos jóvenes y lo merecemos”.
Respecto a la confianza que le entregó Nicolás Massú para jugar este decisivo partido ante Bublik, tuvo palabras de agradecimiento para el capitán del equipo chileno: “Ayer despuésdel partido estaba abajo, me afectóanímicamente y él [Massú] confióen mí desde que perdíhasta hoy, me levantóanimicamente y el equipo también estuvo siempre. Lo admiro mucho y soy agradecido de tenerlo a él cerca”.
No quiso despedirse sin antes agradecer a la gente que lo apoyó en este compromiso:”Muchas gracias, ayer cuando perdíla gente me apoyóhasta el final. No lo esperaba y cuando llegue hoy al club todos apoyándome, tirándome pa arriba. Me emociona porque no estoy acostumbrado a esto. Gracias a todos”.
“Va dedicado a la gente que sufre en el sur de Chile, darles una pequeña alegria“, cerró, haciendo referencia a esta zona del país que está sufriendo por los terribles incendios forestales.