Cristian Garin (112°) terminó una gran semana en el ATP 250 de Estoril, torneo donde logró hilar tres triunfos consecutivos. El chileno se despidió del certamen tras caer ante Hubert Hurkacz (10°) en semifinales por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6.
En el primer parcial, Gago no empezó bien y el tenista polaco logró quebrarle en el segundo juego para tomar una distancia de 3-0. Esto fue suficiente, pues el chileno pese a que tuvo chances de break, no pudo recuperar la ventaja y terminó perdiendo el parcial por 6-3.
Una mejora en el servicio y también en el juego de fondo, le permitió a la tercera raqueta del país ser aún más competitivo en el segundo parcial. Otra vez un quiebre en el segundo game, pero esta vez a favor de Garin, le permitió hacer la diferencia para cerrar por 6-3.
En el tercer set, Hurkacz consiguió tomar una ventaja jugando un gran juego de devolución para ponerse 2-0 y luego logró sacar adelante un complicado turno de servicio para tomar la primera distancia.
Gago logró salir de una situación complicadísima levantando dos break point en contra para ponerse 1-3 y seguir en partido. Puño apretado para el ganador de cinco torneos ATP que daba muestra de sus ganas de continuar luchando.
No obstante, Gago no logró sostener y nuevamente fue quebrado en el sexto game, por lo que el polaco sacó 5-1 para llevarse el partido. A pesar de que Garin estuvo impecable para quebrarle en cero y luego quedarse con su servicio para recortar a 3-5, el ganador de dos Masters 1000 tuvo jerarquía con su saque y logró cerrar el triunfo por 6-3 en el set final.