Tomás Barrios Vera (111°) vence a Cristian Garin (83°) por 7-6(3) y 7-5 en duelo de chilenos por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El chillanejo ahora se enfrentará a otro compatriota: Alejandro Tabilo.  

En un primer set muy igualado, donde hubo cuatro quiebres, Barrios se mostró un poco más sólido en el servicio y también en el duelo de revés ante Gago.  

Todo se fue a un tiebreak. En la definición el oriundo de Chillán estuvo más preciso para quedarse con un 7-3, situación que le permitió adelantarse en el marcador.  

En el segundo parcial, todo se mantuvo parejo, aunque con Tomi quedándose con sus juegos de servicio con más de facilidad. En el undécimo juego, Garin sacaba 30-40, cuando definía el punto con un derechazo cruzado. Sin embargo, en un milimétrico pique, el árbitro cobró mala.  

El número 4 de Chile con su propio servicio no sintió el rigor de un cierre de partido y abrochó con jerarquía su segundo triunfo en la gira sudamericana. Ahora se enfrentará con su compañero de dobles y de tour, Alejandro Tabilo (51°) por los octavos de final.

El Chile Open tuvo su segunda jornada con un duelo de chilenos entre Tomás Barrios y Cristian Garin. (Foto: Photosport)

De hecho Barrios y Tabilo jugarán por la segunda ronda de dobles ante Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino este miércoles.

Nicolás Jarry buscará instalarse en cuartos de final

El número 1 de Chile, Nicolás Jarry (22°), tendrá su estreno en el Chile Open 2024 ante Federico Coria (88°). El partido se jugará este miércoles no antes a las 19:00 en el Court Jaime Fillol.

Nico quedó libre en primera ronda al ser sembado y ahora buscará instalarse en cuartos de final del torneo donde defiende título.