En un partido dulce y agraz del tenis chileno, Cristian Garín venció a Alejandro Tabilo en la ronda final de la Qualy del Masters 1000 de Miami y clasificó al cuadro principal de singles masculino.

El partido comenzó siendo muy parejo, aunque Tabilo, actual 162 del mundo rompió el quiebre de Garín, número 82 del ranking ATP, el ganador de cuatro título ATP pudo recuperar el servicio. Ambos jugadores llegaron a disputar el tie-break, el cual ganó Garín.

Fue un golpe psicológico para los dos debido a que Garín mantuvo su rendimiento, mientras que Tabilo bajó su juego y estuvo cinco a cero en desventaja. Finalmente el partido lo ganó "Gago" por un marcador de 7-6 y 6-1.

Garín viene de jugar en Indian Wells | Getty Images

Con este resultado, Garín subirá tres posiciones y se ubicará en el puesto 79 del ranking mundial. En cambio Tabilo, a pesar de su eliminación, ascenderá 10 puestos, por lo que en la próxima actualización del ranking ATP aparecerá en el puesto 152.

Con esta victoria de Garín, el historial de enfrentamiento quedó igualado dos a dos. Cabe destacar que Tabilo no tiene posibilidades de entrar como Lucky Loser al cuadro principal de Miami debido a que no estaba preclasificado.