Lizzo está en la mira de la polémica en estos momentos. Recibió una demanda en su contra, donde la acusan de acoso sexual, agresiones y discriminación.
¿Qué pasó con Lizzo?
De acuerdo con Deadline las querellantes son tres ex bailarinas de la artista: Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez.
La profesionales sostienen en la acción legal, presentada en una corte de Los Angeles, que fueron víctimas de “un ambiente laboral hostil”.
Supuestamente, las mujeres fueron avergonzadas por su cuerpo y obligadas a audicionar para un trabajo que ya habían obtenido. Esto, después de haber sido acusadas de consumir alcohol en horario laboral.
Por otro lado, las demandantes reclaman que fueron forzadas a ser testigos de múltiples shows sexuales durante la gira The Special Tour entre 2022 y 2023.
En el mismo apartado sostienen que fueron discriminadas por su virginidad, además de ser blanco de burlas por su religión e incluso de ser retenidas contra su fuerza.
Dos de las demandantes fueron parte de Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls, el especial que hizo la cantante y que le reportó un premio Emmy en 2022.
“A raíz de estos ataques las demandantes sufrieron un severo estrés emocional, ansiedad, dolor y sufrimiento. Daños físicos, enfermedades mentales, gastos médicos presentes y futuros. Además de gastos en abogados y otros daños que serán determinados en un juicio”, sostienen las mujeres en el texto.