Apenas tenía 30 años y ya se confirmó su muerte. El influencer Remi Lucidi, conocido por escalar edificios y rascacielos, falleció tras caer al vacío en medio de una de sus hazañas.

Según confirmó el South China Morning Post, el francés dejó de existir el 29 de julio, tras colarse a una edificación conocida como Tregunter Tower, en Hong Kong.

Lucidi andaba de turista por China desde el 17 de julio. Esto hasta que llegó a la ciudad oriental que vio su último aliento.

¿Qué le pasó a Remi Lucidi, el influencer que escalaba edificios?

A eso de las 18:00 horas del domingo pasado, Remi creó todo un plan para distraer a la seguridad del edificio. Inventó que se iba a juntar con un amigo que aseguraba que lo esperaba en la planta 40.

Pero el guardia de turno fue más astuto y le exigió pruebas de que tal encuentro iba a suceder. Le pidió que contactara al supuesto amigo.

Sin embargo, mientras el individuo verificaba la situación, el influencer se escabulló hacia el ascensor y subió hasta el piso 49. Posteriormente subió por las escaleras hasta la azotea de edificio.

Los de seguridad encontraron la trampilla que llevaba a la azotea abierta, pero no había indicios del muchacho. La teoría de las autoridades creen que Lucidi logró acceder a la planta 68, ubicada a más de 220 metros de altura y desde allí cayó al vacío.

La última vez que se le vio con vida fue a las 19:38 horas del domingo. El testimonio de una mujer del equipo de limpieza del edificio indicó que un hombre golpeó violentamente una ventana. Tal descripción coincidía con la de Remi.

Remi Lucidi habría tropezado y perdido el equilibrio o resbaló escalando el edificio. Esas son las teorías de la policía.

Finalmente encontraron el cuerpo de Lucidi en un patio de la exclusiva zona de Mid-Levels y confirmaron su fallecimiento. Allí también encontraron su cámara con los registros de sus recientes andanzas.

El joven tenía planeado escalar una montaña además de hacer senderismo y también se había propuesto algunos retos personales, como el que lo llevó a la muerte.