Penúltima noche de Viña 2024 y la jornada estuvo marcada por la performance de artistas chilenos, quienes hicieron vibrar a toda la Quinta Vergara en la noche del jueves 29 de febrero.

El primer número estuvo protagonizado por Los Bunkers, quienes tras doce años volvieron a la escena del evento más importante del continente. 16 canciones entre las cuales, tuvieron de invitados a Illapu y a Kidd Voodoo interpretando Calles de Talcahuano y Nada Nuevo Bajo el Sol, respectivamente.

Álvaro López, Francisco y Mauricio Durán, más Gonzalo López no tuvieron la compañía de su tradicional baterista, Mauricio Basualto, quien por razones médicas, no pudo estar.

En su lugar, estuvo Cancamusa, quien desde hace unas semanas viene acompañándolos. La música se ganó todos los aplausos y algunos ya piden que se mantenga en la banda. Gran número, notable espectáculo, para ellos un 6,8.

Los Bunkers alzando la gaviota de oro (Aton)

¿Qué te pasó, Sergio Freire?

Habían muchas expectativas en relación al show de Sergio Freire, uno de los destacados del rubro del stand up comedy y muchos esperaban que ratificase su éxito. No fue así, aunque realizó un pequeño sketch con Rodrigo Salinas y Juan Pablo Flores.

Una descoordinación hizo que se complicase en el desarrollo de su rutina, considerando que no emplea ni “muela” ni ayuda memoria, todo está en su disco duro y aparentemente le jugó una mala pasada. “Cumplí”, dijo el artista. Para él, un 4,8.

No fue la mejor presentación de Sergio Freire este 2024 (Aton)

La graduación de Young Cister

El cierre de la jornada estuvo protagonizada por Young Cister. Esteban Cisterna es su nombre y en un poco más de 40 minutos expuso todos sus grandes éxitos invitando a artistas del género como Polimá Westcoast, Juliano Sosa y el propio Kidd Voodoo. La nota emotiva estuvo marcada por las gaviota ganadas, siendo la de oro entregada por sus propios padres, Iris y Luis. Bien por el oriundo de Quilicura quien se matricula con un 6,0.

Los padres de Young Cister celebrando con su hijo (Aton)

Las gaviotas vuelan a México y Argentina

En la noche, también se dieron a conocer los ganadores de las competencias internacional y folclórica. En la primera, fue México el ganador con la canción “El Maestro”, interpretada por Eddy Valenzuela. Mejor intérprete fue escogido por el jurado, Enrique Ramil, representante de España. La elección no estuvo exenta de polémica, ya que en Perú acusaron de “robo” el resultado final, donde Lita Pezo se creía que sería la ganadora y no fue así.

En el folclore, Argentina ganó doble premio como mejor intérprete y canción ganadora. El cuarteto Ahyre se adjudicó ambas gaviotas defendiendo “La Luna”. Esta producción llegó a un empate con México y tuvo que dirimir Ale Sergi, presidente del jurado, quien le dio el triunfo a sus compatriotas. Hemos de esperar, que las canciones sigan siendo escuchadas.

México y Argentina, ganadores de las competencias en Viña 2024 (Aton)

¿Quiénes se presentarán en la sexta y última noche de Viña 2024?

Este viernes 1 de marzo Viña 2024 llega a su final donde se presentarán músicos argentinos. María Becerra abrirá el show, en el humor Alex Ortiz será el encargado de cerrar el festival y al concluir la fiesta, Trueno será el encargado de poner candado a la presente edición festivalera. Además, ambas canciones ganadoras volverán a ser escuchadas en el escenario de la Quinta Vergara.