Un factor en las últimas buenas campañas de Universidad Católica ha sido el registro goleador de Fernando Zampedri, quien está cerca de romper todos los records con la camiseta cruzada y quedar en la historia.

Así también lo cree otro goleador histórico con la UC, Alberto Acosta, quien en conversación con La Tercera, llenó de elogios el desempeño que ha tenido el Toro desde que se puso la camiseta cruzada.

"No hay dudas de que es un gran jugador. Desde que estoy yendo a Chile siempre me preguntan lo mismo. Fernando Zampedri ha hecho una campaña espectacular. Es un goleador implacable que le ha entregado muchas alegrías a la gente de Católica. Me pone contento por él que esté cerca de batir mi marca. Porque lo conozco, es muy buena persona y un gran goleador. Lo ha demostrado en estos años en el club", comentó Acosta.

Zampedri suma 6 goles en el presente torneo.

Es que sabe que Zampedri está a dos tantos de alcanzar su cuota goleadora en la historia de Universidad Católica, por lo que tiene confianza que con su aporte va romper todos los records.

Uno, que es el que más buscan los hinchas, es que pueda superar los 118 goles con que dejó huella en el club Rodrigo Barrera, al que los seguidores de la UC lo asocian a que está representado por los colores de Universidad de Chile, por lo que quieren a Zampedri en ese trono.

"Es un delantero que le ha dado mucho al club en los últimos años, tanto títulos como goles. Todo depende de cuántos años se pueda quedar en Universidad Católica, si se queda un par de temporadas más puede pasar esa marca de Rodrigo Barrera. Incluso puede superar este año hasta el récord de Rodrigo Barrera. Zampedri tiene un promedio muy alto de goles. Si sigue funcionando así no tengo ninguna duda de que será el artillero histórico de Católica. Es un jugador que siempre anda derecho con el arco. Sería una marca muy importante para su carrera y para el equipo", precisó.