Universidad Católica ha tenido que batallar durante todo el año por ejercer su localía para el Campeonato Nacional 2023 en donde Concepción, Rancagua y Santiago han sido las distintas ciudades que han albergado a los cruzados.

El último compromiso como local del equipo dirigido por Ariel Holan se disputó en un semi vacío Estadio El Teniente de Rancagua, situación que alertó a la dirigencia y la motivó para extremar esfuerzos para jugar en la capital.

Con esos antecedentes y según se aprecia en la página oficial de la ANFP, se puede confirmar que Universidad Católica recibirá a Unión La Calera el próximo sábado en el Estadio Santa Laura de Unión Española.

La UC vuelve a Santa Laura. | Foto: Photosport

Así las cosas, los cruzados volverán a tener de cerca el aliento de sus hinchas, sobre quienes se espera que lleguen en masa hasta Independencia para ver el último partido de la primera rueda del torneo.

En lo futbolístico, el revitalizador triunfo ante Deportes Copiapó hace que los cruzados no le quieran perder pisada al líder Huachipato y buscarán los tres puntos ante los caleranos para mantenerse cerca en la tabla.

Cabe recordar que a los cruzados les falta completar el compromiso ante Universidad de Chile y, si bien aún no hay definida una fecha ni recinto, se especula que será a mitad de la próxima semana en Santa Laura y sin la presencia de público en las tribunas.