Ariel Holan maneja todos los hilos en la Universidad Católica y está al tanto de lo que ocurre con cada uno de sus futbolistas. Por ello, la semana y el trabajo de los últimos días ha sido de manera especial en San Carlos de Apoquindo pensando en el desafío contra O'Higgins. Claramente, al estratega le preocupa que uno de sus jugadores claves como es César Pinares pueda mostrar luego todo su potencial. 

Pinares llegó desde Turquía y fichó hace semanas su vínculo con la UC. Hasta el momento, uno de los pilares fundamentales para Holan en el cuadro cruzado tiene 4 partidos jugados y 133 minutos en la cancha. Uno de los deseos del cuerpo técnico es que el volante reedite el nivel que lo catapultó al Gremio de Brasil

Holan y la UC ven como necesario a Pinares, quien registra durante todo el torneo 79 pases buenos y un 79 por ciento con destino positivo. En tanto, en el campo rival, el exjugador de la Unión Española tiene 76.2% de acierto en sus entregas. Para que aparezca todo el potencial, el técnico de la Universidad Católica quiere recuperar al jugador en gloria y majestad. 

"Pinares es un caso más complejo, porque necesita elevación de las cargas del volumen de trabajo progresivo, porque en una cancha muy pesada pudo completar muchos más minutos de los que venía haciendo", deslizó Holan.

César Pinares espera mostrar su potencial en la UC así como lo hizo en Gremio o Turquía (Getty Images)

Holan quiere de titular a Pinares

Ariel Holan también en la previa ante O'Higgins dio varias luces sobre uno de los regalones para él en la UC. Por ello, el argentino deslizó que le gustaría que su puesta a punto fuera pronto para que deleite al público y aporte para el equipo en la generación de juego. Al menos, lo tiene proyectado para ser uno de los 11 estelares.

"Si está recuperado ojalá pueda terminar los 90 minutos de partido. Hay que ir evaluando con el menor costo posible y ese menor costo es tenerlo fuera de toda la posibilidad de sufrir algún problema muscular", dijo el lider de la UC.