Universidad Católica sufrió un duro traspié el domingo pasado, en donde cayó derrotado en su visita a Palestino por el Campeonato Nacional 2022, la segunda derrota de la temporada tras haber caído con Colo Colo en la Supercopa disputada en Concepción.

Ahora, el conjunto cruzado deberá dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en el próximo desafío: enfrentar a Cobresal en la altura de El Salvador el próximo sábado, en un partido que no contará con la presencia de público por la fase en que se encuentra la ciudad nortina. También, miran de reojo el sorteo de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en tres semanas más, en donde los cruzados están clasificados a la fase de grupos.

Fue precisamente la participación en el máximo torneo continental lo que abordó Fernando Zampedri en conferencia de prensa, asegurando de entrada que “Nuestro objetivo es pasar a octavos, sería muy lindo otra vez. Avanzar siempre es bueno”.

Zampedri dejó en segundo plano la Copa Libertadores. | Foto: Agencia UNO

El hincha cruzado se ilusiona con el equipo y con poder competir a nivel internacional, pero el Toro Zampedri define las prioridades del conjunto cruzado: “Nos estamos preparando para eso (Copa Libertadores) con el torneo local, pero para nosotros el objetivo principal es el torneo local, es ganar el Campeonato Nacional, a eso apuntamos”.

En el cierre, el argentino aseguró que “La Copa Libertadores es muy importante para nosotros, para el club y para el hincha, pero obviamente la cabeza nuestra está puesta en el Campeonato local”, sentenció.

El sorteo de la máxima cita continental se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, en donde Universidad Católica conocerá con quién compartirá grupo en una Copa Libertadores que se avizora extremadamente competitiva.