Universidad Católica lograba sacar el triunfo sobre Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional y mantener su distancia de dos puntos en Colo Colo en la tabla de posiciones. No obstante, este enfrentamiento no estuvo ajeno a polémicas, la cual se generó en dos polémicas expulsiones que sufrieron los cruzados.

Antes del término del primer tiempo, Germán Lanaro fue expulsado con una tarjeta roja de forma directa luego de darle con su pie en le pecho a Ronnie Fernández, lo cual el árbitro Roberto Tobar no dudo en mandarlo al camarín antes de tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo el elenco de Cristián Paulucci, debido a que Fernando Zampedri se iría expulsado por doble amarilla. El delantero argentino estaba realizando el sacrificio en el ataque cruzado, y por querer aguantar la marca, levantó su brazo izquierdo dándole suavemente en el rostro al jugador de Wanderers.

Fue en esta instancia donde el defensor del cuadro de la quinta región magnificó en demasía la falta de Zampedri, por lo cual Tobar le mostró la segunda amarilla al delantero y la respectiva tarjeta roja.

El atacante fue expulsado y se perderá el clásico frente a Colo Colo el fin de semana, el cual se disputará el fin de semana en el Estadio Monumental.