Tras varios años de romance con la hinchada de Universidad Católica, la estadía de Diego Buonanotte en la UC finalmente estaría cerca de terminarse y todo indica que el ‘Enano’ no continuará su carrera junto a los cruzados y partiría al Sporting Cristal de Perú.

Ya en el anterior mercado de pases, sonó fuerte con que el ex River Plate partiría al fútbol boliviano y que incluso existieron conversaciones avanzadas con un equipo altiplánico, pero finalmente todo quedó en nada y se quedó en San Carlos de Apoquindo.

Buonanotte partirá al fútbol peruano. | Foto: Agencia UNO

Ahora, y según informó el periodista Sebastián Aguilar de Radio Cooperativa, “Diego Buonanotte dejará Universidad Católica para continuar su carrera en Sporting Cristal. El volante deja la UC con 5 títulos nacionales y 4 Supercopas”, aseguró.

Diego Buonanotte llegó en la temporada 2016-2017 a Chile para sumarse al equipo dirigido por Mario Salas, con quien obtuvo el Apertura 2016 de la mano de un intratable Nicolás Castillo quien hoy no ve una en el fútbol profesional.

A lo largo de su estadía con los cruzados, Buonanotte conquistó el histórico tetracampeonato de torneos largos de Universidad Católica y, como si no fuera suficiente, se coronó cuatro veces campeón de la Supercopa.

Sporting Cristal será el octavo club de la carrera del ‘Enano’, quien además defendió los colores de River Plate -club que lo formó-, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes, AEK Atenas y, más reciente, la Universidad Católica.