Universidad Católica perfecciona sus últimos detalles para afrontar lo que será su importante duelo por la quinta fecha del Campeonato Nacional ante Audax Italiano, en el que los dirigidos por Ariel Holan buscarán retornar a los triunfos tras dos fechas sin poder ganar dentro de la competición.
Durante esta jornada, el defensor uruguayo de los ‘Cruzados’, Gary Kagelmacher conversó con los medios de comunicación en la previa al duelo en los ‘Itálicos’, en la que hizo principal hincapié a lo que ha sido la dura labor defensiva del equipo en este inicio de temporada, en la que se vio con muchos problemas en el último duelo ante Cobresal.
“Son cosas que hay que mejorar, creo que Ariel (Holan) ya ha dado su punto de vista táctico, no entraré en esos detalles. Hay que mejorar porque es algo vital para el funcionamiento del equipo y como defensa, a mí me duele mucho que nos hagan goles, es como una apuñalada cuando nos hacen un gol y nos tiene que doler a todos como equipo, en un equipo defienden todos”, comenzó señalando Kagelmacher.
El experimentado zaguero ‘Charrúa’ dejó muy en claro que si bien la zona defensiva queda muy expuesta cuando le marcan al equipo, los errores se deben tomar a nivel general, ya que todo el plantel cuando no tiene el balón, debe dar una mano y defender para el bien general del club dentro de un partido.
“El defensor es el que está más expuesto, pero es algo que pasó en el partido pasado y que no había venido pasando. De los errores se aprende, todos estamos conscientes de eso, hemos trabajado viendo videos con Ariel Holan, siendo autocríticos y todo por el bien del equipo”, declaró.
Con el correr de los partidos, el ex León de México y Peñarol de Uruguay confesó que espera que el equipo vaya solidificando su estructura futbolística para no mantenerse como un equipo vulnerable en la defensa.
“Esperemos que al otro equipo se le haga muy difícil hacernos un gol, que si lo hacen sea un golazo, el fútbol es así a veces, el rival te va a someter y nos va hacer goles, pero tenemos que ser un equipo al que le cueste que le hagan goles”, enfatizó en conferencia.
Finalmente, Kagelmacher no quiso hacer mucho drama ante estas falencias que ha ido mostrando el equipo, explicando que recién el torneo está comenzando y aún tienen el margen para poder ir mejorando, en la que hace el llamado en solo mirar hacia adelante y afrontar de la mejor forma los próximos desafíos.
“Hay que mejorar nada más, creo que vamos cuatro fechas y esto recién comienza, todos nos estamos conociendo, hay muchos equipos nuevos y con nuevos jugadores. No es excusa, esperemos mejorar en muchos aspectos, esperemos que lo del partido pasado haya sido un traspié y que mejoremos. Perdimos dos muy puntos importantes, ahora queda solo mirar para adelante”, cerró.