Raimundo Rebolledo está a horas de partir de la Universidad Católica. El Catuto, lateral del cuadro cruzado, no ha tenido la mejor temporada y, claramente, quedó relegado a un papel secundario con el arribo de Mauricio Isla a la institución. Ademas, Ariel Holan solo ha considerado al jugador para ingresar en los segundos tiempos y, además, tampoco es el primer cambio. 

Por ello, Holan no tendría problemas en dejar partir a Rebolledo, ya que siente que está cubierto en esa posición con Aaron Astudillo. El chileno venezolano gana terreno en el club y apunta alto debido a que puede ocupar la plaza por la franja izquierda, derecha y, a su vez, puede figurar como externo en el ataque. 

El destino para el Catuto Rebolledo, de momento, es Portugal a la Primeira Liga y son dos clubes los que están peleando por su fichaje. El que está más cerca de sumar al defensa chileno es el Marítimo, que viene de perder por 5-1 ante el Porto en el estreno. El equipo es de la ciudad de Funchal y juega en el Estadio dos Barreiros con capacidad para 11 mil espectadores. 

Maritimo es dirigido por el joven Vasco Seabra (38) y el sistema de juego es de 4-2-3-1. El lateral derecho titular es el brasileño Claudio Winck, quien marcó el descuento ante el Porto en la fecha anterior. También está el delantero camerunés Joel Tagueu, el volante argentino Luciano Vega y el exjugador de Coquimbo Unido, Jesús Ramírez. 

Claudio Winck es el lateral derecho del Marítimo y coloca presión a Catuto Rebolledo, quien está cerca de ir a Portugal (Getty Images)
 

La otra opción para Catuto Rebolledo

Raimundo Rebolledo tiene otra opción. El jugador representado por AIM Fútbol maneja la chance de fichar por Clube Desportivo Santa Clara. El club hace de local en el Estadio São Miguel y su capacidad es de 14 mil espectadores. La institución es dirigida por Mario Silva, con pasado en la Selección de Portugal, y viene de perder por 2-1 ante el Boavista. 

Al igual que el Marítimo, el Santa Clara juega con el 4-2-3-1 y el lateral derecho titular es el senegalés Pierre Sagna, con pasado en Francia y Grecia; mientras que también está el brasileño Anderson Carvalho, el uruguayo Cristian Kily González con pasado en Rosario Central y el delantero japonés Kyosuke Tagawa. 

En las próximas horas se debe resolver la situación. Rebolledo tiene contrato hasta fines de año y ya puede negociar como jugador libre. Sin embargo, por razones lógicas, la UC quiere obtener algún rédito económico y es el Marítimo que puja más por el Catuto.