La Universidad Católica sigue probando fórmulas pensando en la próxima temporada, aunque el técnico Ariel Holan necesita seguir sumando puntos pensando en clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana del 2023. Uno de los puntales de la magra campaña es Fernando Zampedri. El delantero argentino quiere el tricampeonato goleador y está palmo a palmo luchando con Juan Manuel Lucero de Colo Colo el cetro de artillero. Al menos, eso dejó feliz al estratega de la UC, que sabe que es el momento más duro para el club en la última década.
Zampedri, tras la asistencia de José Pedro Fuenzalida, se destapó ante el portero Alexis Martín Arias de O’Higgins y volvió a convertir en el minuto 80. Un total de 39 días y 448 minutos fue la negativa racha del delantero de la UC sin marcar en el equipo de Holan. Al menos, todo eso, ya es historia.
“Hayay varias cosas para destacar y mucho para corregir. Cuando digo que nos falta es en muchos aspectos como la sincronización de equipo, el sistema defensivo y en elataque. En todos los partidos, eso sí, hay mejorías. Fernando (Zampedri) se sacó un pocoesa cosa de no convertir y eso es muy bueno para él y para el equipo”, deslizó Holan.
El argentino Zampedri se enfoca en ser uno de los goleadores históricos de la franja siguiendo los pasos de Alberto Acosta y sigue escribiendo la historia. Su aporte es tal que en esta temporada, el Toro anotó el 50 por ciento de los goles para la UC.
Zampedri lleva el barco a puerto con Holan
Sin duda, el 2022 ha sido la temporada más difícil para la Universidad Católica, que anoche disputó el último partido en San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Chileno y solo le falta el lance por Copa Chile frente a Audax Italiano para cerrar el coliseo de Las Condes.
Los resultados no han sido los mejores y la conquista de Fernando Zampedri suavizó el trago amargo de Ariel Holan, que también colocó la pelota al piso y solo se enfoca en tener un cierre positivo en el club con la obtención de un cupo a torneos internacionales como la Copa Sudamericana o la Libertadores.
“Hay que poner toda la energía para terminar este año, que ha sido el más difícil de la última década del club. En el primer quinquenio de la década el club fue muy competitivo y tuvo buenos resultados y en el segundo ganó cuatro campeonatos en cinco años (…) La realidad es que tenemos que recuperar a algún futbolista más de los que tenemos y tratar de redoblar los esfuerzos para terminar un semestre que lo ejemplifico con una frase: hay que llevar el barco a puerto, con eso respondo muchas cuestiones”, agregó Holan.