Universidad Católica ya comienza a palpitar lo que será una nueva edición del Clásico Universitario, en el que los ‘Cruzados’ buscarán una victoria importante ante la Universidad de Chile, el cual les permita poder dejar atrás las semanas de titubeo tras su irregular rendimiento futbolístico.
Para este compromiso, los ‘Cruzados’ tienen más dudas que certezas, en donde piezas claves del plantel como Matías Dituro, Alfonso Parot y Alexander Aravena están en duda para el duelo ante la U y contarán con las bajas ya confirmadas de Gary Kagelmacher, por lesión y la de Mauricio Isla, quien vio la tarjeta roja ante O’Higgins de Rancagua.
En esta jornada, un nuevo balde de agua fría fue el que recibieron desde la Universidad Católica, en donde en esta oportunidad, su entrenador Ariel Holan fue el involucrado, ya que fue sancionado por una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP y no podrá estar en la banca para el Clásico ante la U.
¿La razón? El estratega argentino fue sancionado debido a sus constantes atrasos al saltar al terreno de juego, en donde en una primera ocasión ante Cobresal ya había sido amonestado verbalmente por esta situación y en el Clásico ante Colo Colo volvió a cometer dicha falta, por lo cual por reincidencia se le otorgó una fecha de suspensión.
De esta forma, el director técnico de la Universidad Católica no podrá estar al borde del terreno de juego para ver darle órdenes a sus dirigidos en lo que será el duelo ante Universidad de Chile, transformándose en una nueva e importante baja para los ‘Cruzados’.