Universidad Católica celebró este miércoles tras el triunfo por 3-2 ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados pudieron imponerse ante los porteños y así mantener la distancia de dos puntos con el líder Colo Colo, con el cual se enfrentan el próximo domingo, en un partido que podría definir grandes cosas en este torneo.
Sin embargo, uno de los sucesos más complejos que vivió el conjunto de La Franja ante los caturros, fue la expulsión de Germán Lanaro y también de Fernando Zampedri. Sin duda, dos bajas sensibles para el entrenador Cristian Paulucci, pensando en el crucial compromiso que se le viene en el Estadio Monumental.Es que las polémicas expulsiones del defensor y el delantero tienen a un solo protagonista y ese es el árbitro Roberto Tobar. El juez fue duramente cuestionados por las decisiones que tomó y que derivó en las expulsiones de ambos jugadores.
Ante esto, un ex futbolista de la UC y campeón como es Ricardo Lunari, no quedó ajeno a lo sucedido y expresó vía Twitter su opinión. “No creo que haya que alarmarse, las fallas de Tobar se pueden apelar y el comité de disciplina de la ANFP seguramente anulará las 2 expulsiones absurdas de Lanaro y Zampedri. Si esto no es así Católica debería olvidarse del campeonato y que le regalen la copa a Colo Colo“.