Universidad Católica nuevamente obtuvo un valioso triunfo ante su rival de turno que fue Unión Española. Los cruzados lograron imponerse por 2-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y cosechar su quinta victoria al hilo al mando de Cristian Paulucci. La Franja alcanzó los 44 puntos y quedaron solo a dos unidades del líder Colo Colo que debe enfrentar a Huachipato en esta fecha 26.

Fernando Zampedri fue uno de los protagonistas contra los hispanos, pues anotó el 2-0 parcial cuando los dueños de casa no lo pasaban para nada bien y en que la visita tenía el control del partido. Sin embargo, el argentino se las arregló para llegar a su gol número 15 en el Campeonato Nacional y seguir en la lucha por el ser el goleador a final de año.

Aunque también cree que la UC peleará el título hasta la última jornada, así lo manifestó con TNT Sports luego del cotejo. "Se jugó un gran partido, otra vez una alta intensidad. Hicimos un partido correcto, ellos en el segundo tiempo tuvieron más situaciones claras, el primero lo manejamos bien, encontramos abrir el marcador y nos fuimos en ventaja. Tenemos grandes jugadores, venimos por un gran camino y sin duda vamos a pelear el campeonato", comenzó diciendo.

El argentino alcanzó los 15 goles en el torneo | Foto: Agencia Uno

En cuanto a la presencia de los hinchas, donde asistieron algo más de ocho mil personas a San Carlos de Apoquindo, el 'Toro' expresó su importancia. "Es hermoso, porque el apoyo del hincha lo necesitamos. El fútbol es un poco de esto y la gente es parte del espectáculo, así que muy contento de que pueda volver al estadio con más capacidad. Esperamos el acompañamiento que siempre está y seguir con los triunfos que venimos muy bien", agregó.

Por último, se refirió a lo que queda de torneo y los encuentros que se le vienen a los precordilleranos. "Tenemos un calendario difícil, pero es la recta final. Seguiremos trabajando, hemos salido de un momento difícil y venimos con cinco partidos consecutivos ganando. Estamos encontrando el camino", cerró.