Fernando Zampedri marcó el segundo tanto de la Universidad Católica en su triunfo 2-0 sobre Unión La Calera por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2021. El Toro mostró su felicidad por quedar a sólo dos puntos del liderato y dependiendo de si mismos en el objetivo de lograr el tetracampeonato. 

"Muy contento por el triunfo en una cancha difícil, el rival está acostumbrado a jugar acá, pero hicimos un gran partido y nos llevamos los tres puntos. Volvemos a meternos en la pelea que es lo queríamos, así que ahora vamos a seguir peleando el torneo", dice en conversación con TNT Sports.

El atacante revela que en los jugadores el ambientes es de alegría: "El plantel está contento, cambiamos la forma. En la primera parte no pudimos plasmar lo que queríamos, perdimos muchos puntos, pero los estamos recuperando de una gran forma. Ojalá que podamos seguir consiguiendo partidos importantes como este para continuar peleando el torneo".

En ese aspecto asegura que aún no hay un candidato fijo al título: "Creo que todavía no tiene nombre el Campeonato. Hay tres o cuatro equipos que la vamos a pelear hasta el final. A seguir con la mentalidad que tenemos hoy en día y vamos a ir por más". 

Fernando Zampedri marcó el segundo tanto de la UC en el triunfo 2-0 frente a Unión La Calera | Foto: Agencia Uno 

Por último se refiere al roce en el campo con los jugadores rivales: "Obviamente que durante los 90, 95 minutos uno está con las pulsaciones altas y es parte de, me toca recibir mucho, por ahí voy fuerte yo también, por ahí me tocó varios encontronazos donde me quedé un poco adolorido, pero eso es parte del partido, de lo que me toca, así que nada seguir trabajando".