Universidad Católica debía visitar a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, en un encuento válido por la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional. Un salida compleja para los cruzados y que además cargaban con la presión de estrechar cifras con Colo Colo en la tabla de posiciones en la parte alta.
El encuentro comenzó muy activo. Al minuto de juego, el dueño de casa tuvo la chance de abrir el marcador con Juan Carlos Gaete. El extremo encaró por el sector izquierdo del ataque cobresalino y sacó un remate que dio en el travesaño. Aunque la UC también respondió con Valber Huerta minuto 8. El defensor disparó desde larga distancia que también golpeó el horizontal.
La apertura de la cuenta llegó a los 14 minutos con Mario Pardo. El lateral conectó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y en el segundo tiempo apareció el jugador para marcar el 1-0. La Franja igualó las acciones a los 24′ con Marcelino Núñez. El volante combinó una buena jugada con Felipe Gutiérrez y definió ante el achique del portero Leandro Requena. Después de aquellas acciones, el encuentro se tornó muy trabado y el marcador no se movió hasta el pitazo que finalizó el primer tiempo.
Durante la segunda mitad, inició con la misma intensidad, pero poco a poco los equipos fueron dismuyendo aquel factor. Pero la UC se puso en ventaja a los 53’con una de las figuras, Marcelino Núñez. El seleccionado chileno sacó un remate al palo izquierdo del arco local que dejó sin reacción al guardameta rival.
De ahí en adelante, el anfitrión se fue en busca del empate, aprovechando que el forastero entregó algo de terreno. Sin embargo, la igualdad no llegó y las cosas se complicaron aún más para los de Gustavo Huerta cuando se fue expulsado Juan Vieyra por falta a Valber Huerta. El triunfo lo cerró Diego Valencia a los 87′ tras asistencia de Edson Puch.
Finalmente, fue triunfo 3-1 de la UC y con esto queda a solo dos puntos de Colo Colo en la tabla de posiciones, dejando al rojo vivo la lucha por el título.
