Universidad Católica necesitaba un triunfo con urgencia ante Coquimbo Unido, pues de lograrlo recortaba la distancia con el líder Colo Colo en la tabla de posiciones y continuar con esta ilusión de ir por la remontada en el segundo semestre y luchar por título.

Por su parte, el conjunto de la cuarta región del país, venían con la convicción de llevarse una victoria desde San Carlos de Apoquindo. Coquimbo se encontraba en una difícil situación, ya que en la previa era el penúltimo del torneo.

El desarrollo del compromiso fue bastante parejo durante los primeros minutos, con el elenco de Ariel Holan tratando hacer circular el balón y buscar aquel espacio para buscar el tanto de ponerlos en ventaja. En cambio la escuadra coquimbana tenía una alta presión en el mediocampo y recuperar el balón rápidamente para iniciar la contra hacia el arco de Matías Dituro.

La UC no podía vulnerar la buena defensiva de la visita y no pudo inquietar de mayor de manera la portería de Coquimbo. De hecho, la primera oportunidad de peligro la tuvo Joe Abrigo a los 31 minutos con un remate frente a frente con Dituro y que el portero logró despejar.

Sin embargo, la jugada más clara también la tuvo el forastero a los 44’ con Ignacio Jeraldino. El delantero hizo una especie de ‘media chilena’ luego de un centro desde la izquierda de Nicolás Gauna. El ex Atlas de México remató y su disparo dio en el horizontal y que dejó sin reacción al arquero cruzado. Con aquella jugada de peligro finalizó la primera parte.

La UC encontró un buen triunfo ante Coquimbo en San Carlos para achicar cifras con Colo Colo | Foto: Agencia UNO

En el complemento el partido no cambió mucho, la UC continuaba siendo un equipo sin sorpresa y la visita esperaba en su campo para aprovechar los espacios, pero La Franja encontró desnivelar las acciones a través de Fernando Zampedri.

Una jugada iniciada con Alfonso Parot, quien lanzó un largo pelotazo que conectó Diego Valencia, este último entregó a Cristián Cuevas el cual mandó un centro rasante para que el Toro marcará el 1-0 a los 57' con una pelota ante el achique del portero Guillermo Orellana.

De ahí en adelante la situación comenzó a ser controlada por la UC y frente a un Coquimbo que dejó más espacios y el segundo tanto de los dueños de casa podía caer en cualquier momento.

A los 74 minutos, una jugada por el sector derecho de José Pedro Fuenzalida terminó con un remate de zurda que dio en el vertical izquierdo y Gonzalo Tapia en el rebote disparó y anotó el 2-0, pero se invalidó por el delantero estaba fuera de juego.

En los 79 minutos un centro desde la derecha de Mauricio Isla y que conectó Zampedri con un cabezazo, provocó que la pelota diera en el brazo izquierdo de Federico Pereyra. El juez del duelo, Roberto Tobar, fue a la revisión en el VAR y cobró penal. El lanzamiento estuvo a cargo del propio Zampedri que con un disparo al palo derecho de Orellana marcó el 2-0 a los 82'.

Finalmente, el marcador no se movió más y el triunfo quedó para el elenco estudiantil y que le permite estrechar cifras con el líder Colo Colo. En cambio, Coquimbo puede quedar como colista si es que Antofagasta vence a Cobresal.

 

 

 

 

 

 

La Previa

Universidad Católica busca reencontrarse con los triunfos cuando le toque enfrentar este domingo a Coquimbo Unido por la fecha 16 del Campeonato PlanVital 2022. Los Cruzados vienen de caer goleados frente a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En cambio los Piratas quieren sumar para intentar salir de los puestos de descenso.

Los Cruzados, equipo dirigido por Ariel Holan, cayeron por cuatro goles a dos frente al Sao Paulo de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cabe recordar que el elenco de la Franja llegó a la Copa Sudamericana después de no haber podido clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, esto porque finalizó en el tercer lugar del Grupo H.

En el ámbito nacional, Católica está ubicada en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 19 puntos, hasta ahora alejada de los puestos de copas internacionales y también de los puestos de descenso.

Mientras que Coquimbo Unido marcha en el puesto 15 del Campeonato PlanVital 2022 con 12 puntos, está a dos puntos de La Calera y La Serena, ambos equipos todavía no han jugado su partido en la fecha 16.

Formaciones de Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Click to show more

Universidad Católica vs Coquimbo Unido: MINUTO A MINUTO EN VIVO.

Click to show more

Día y hora: ¿Cuáno juegan U. Católica vs Coquimbo por la Fecha 16 del Campeonato Nacional 2022?

Universidad Católica vs Coquimbo se juega el domingo 3 de julio de 2022 a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U. Católica vs Coquimbo?

El duelo es emitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U. Católica vs Coquimbo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming puedes hacerlo en Estadio TNT Sports.