Universidad Católica logró un triunfo de vital importancia durante la noche de este sábado en el Campeonato Nacional. El cuadro comandado por Gustavo Poyet, que no estuvo presente en la banca, se impuso por cuatro a tres a Deportes La Serena, dejando atrás las derrotas consecutivas que sufrieron en el certamen competitivo.

El encuentro comenzaba sin mucha claridad en los pórticos, donde ambos elencos comenzaban con un estudio de ambas escuadras. La paridad se rompería en la primera jugada de peligro que tendría el partido, con un hermoso remate de Jimmy Martínez que entró ajustado en un lugar imposible para Sebastián Pérez, por lo que desató las celebraciones del conjunto granate.

No obstante, minutos después del primer tanto del partido, Universidad Católica buscaría la igualdad de forma rápida. José Pedro Fuenzalida tendría la oportunidad de igualar el partido, pero su remate se iría al travesaño salvando el pórtico de Deportes La Serena en la fortaleza cruzada.

Y es que el cuadro cruzado buscaba, buscaba, buscaba igualar las acciones en este compromiso. Instancia que llegaría justo en la media hora de juego, donde Diego Valencia colocaría la igualdad con un remate potente dentro del área, para dejar el marcador empatado en una conquista para cada club.

Pero eso no sería todo, dado que dos minutos después de haber igualado las acciones, el elenco de Universidad Católica daría vuelta el marcador. Fernando Zampedri recibió una habilitación espectacular desde el sector izquierdo, controló dentro del área y definió rápido ante la salida de Zacarías López para el dos a uno de la UC.

Pareciera que el cuadro cruzado comenzaba a demostrar su poderío en la cancha. Marcelino Núñez, aprovechó un balón detenido al borde de la medialuna, el centrocampista se tomó la dicha de ejecutar el tiro libre para anotar un golazo para el elenco precordillerano y dejar el marcador tres a uno para Universidad Católica.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro granate buscaba acortar la distancia que existía en el marcador. Humberto Suazo se generaría una de las más peligrosas en esta parte del partido, con un remate de distancia que daría en el palo, pero que posteriormente todo quedaría invalidado por una posición de adelanto.

Zacarías López comenzaría a ser gravitante en el cuadro granate para evitar una goleada de los cruzados. El portero de Deportes La Serena primero le evitó un mano a mano a Fernando Zampedri, y en la jugada siguiente, le sacó un cabezazo a Alfonso Parot para evitar el cuarto tanto de Universidad Católica.

Fernando Zampedri sería el hombre de los abrazos en Universidad Católica. El delantero argentino anotaba su doblete en el partido para el cuarto de los cruzados, luego de concretar un cabezazo potente tras centro de José Pedro Fuenzalida para la goleada del cuadro precordillerano en San Carlos de Apoquindo.

No obstante, el cuadro serenense no se quedaría de brazos cruzados. Cuando el encuentro comenzaba a entrar en su recta final, el elenco granate contó con una tremenda habilitación de Humberto Suazo, buscó a su compañero Richard Paredes quien decretaba el segundo descuento del conjunto de la cuarta región para dejar el marcador 4-2.

Y es que el partido comenzaba a tener una importancia en los minutos finales con un nuevo descuento del cuadro de la cuarta región. La ley del ex se hacía presente con la conquista de concretó César Munder en el partido, luego de que el remate de Richard Paredes diera en el travesaño y estuviera atento el chileno-cubano en el rebote para el 3-4 en San Carlos de Apoquindo.

Un triunfo contundente el que conseguía el cuadro de Gustavo Poyet en este partido, que le permitía al cuadro cruzado volver a los abrazos en el fútbol chileno y regresar a tomar el liderato del Campeonato Nacional a la espera del resto de partidos que se disputarán durante la jornada del domingo.