Este fin de semana se vivirá un nuevo clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad Católica. Albos y “Cruzados” chocarán en el Estadio Monumental el sábado a las 15:00 horas, partido que esta tarde tuvo la respectiva conferencia previa de capitanes.
Allí hablaron Esteban Pavez y Fernando Zampedri, actuales portadores de la jineta de ambos clubes, quienes dieron sus últimas impresiones previas de cara a este importante encuentro del balompié nacional.
“Venimos sin jugar el fin de semana, nos preocupamos mucho en mejorar lo táctico, lo individual y sumar varias cosas positivas de los entrenamientos. Los cambios han sido difíciles, pero estamos convencidos del trabajo, de lo que venimos haciendo”, recalcó el “Toro”.
A su vez, el capitán del popular habló sobre el mal momento en que llega su equipo a este encuentro: “Somos el equipo más grande de Chile, sabemos que las críticas son constantes sabemos que vende más estar en un momento malo como estamos ahora, pero todos estamos capacitados para revertir este momento”.
Fernando Zampedri busca romper su mala racha en Pedrero
Pese a que el “Toro” es el pentagoleador del fútbol chileno, nunca ha podido sacarse la espina de anotar en el Estadio Monumental.
“Es una cancha difícil, pero vamos a buscar ser protagonistas. El primer tiempo con Iquique fue muy bueno y físicamente nos caímos. Será un partido difícil, los dos venimos golpeados. Se va a definir por los detalles, quien esté más seguro y tome mejores decisiones, se va a quedar con el partido”, recalcó.
Eso sí, ratificó que su meta no es personal, sino que piensa en el colectivo y el bien del cuadro precordillerano más allá de romper aquel negativo registro: “No tengo presión alguna, en ninguna cancha, con los años que llevo en este país. Va a ser un estadio prácticamente lleno”.
“Trato que el equipo gane y funcione. Después, si el gol viene, me pongo contento, pero no me tiene preocupado si convierto o no en la cancha de Colo Colo”, cerró.
