Universidad Católica en esta jornada dio por finalizado el ciclo del estratega argentino Ariel Holan, quien tras la irregular campaña de la UC en este 2023, hizo que el club junto a él decidiera separar sus caminos.
Hace algunos instantes, el entrenador argentino tuvo su momento de despedida del club y en conferencia de prensa, tuvo la instancia perfecta para dar su último adiós tras su salida del conjunto de la precordillera.
“Estoy un poco emocionado porque quiero mucho al club, estoy muy agradecido de los jugadores porque esto no fue un problema de todas las cosas que se hablan en el fútbol, de que el equipo no estaba haciendo lo imposible por sacar esto adelante”, partió señalando Holan.
En esa linea, el estratega manifestó su gran cariño y agradecimiento por el club que le abrió las puertas para una nueva etapa dentro del club, en la que esclareció que su salida del equipo se dio de manera consensuada el día lunes.
“Estoy muy agradecido, desde el lunes que estábamos de acuerdo en que esto era lo mejor para el equipo y el club, nosotros siempre quisimos la mejor para Universidad Católica. Tardamos porque hay temas legales que hay que llevar adelante, nunca hubo desacuerdo en alguna postura o algo. Siempre entre los tres llevamos una buena relación para debatir, pero siempre tratando buscar lo mejor para el club”, detalló.
Finalmente, Holan especificó que era consciente de que este nuevo proceso dentro del club iba hacer muy complejo tras la vara alta que dejó en su glorioso primer paso por el club, en la que en esta instancia los resultados no pudieron acompañar y que un cambio de aire era importante para el club.
“Creo que la primera sensación es de tristeza y frustración, nosotros hemos trabajado mucho y veníamos de un ciclo muy exitosos en el club, sabia que era un desafío complicado. En la última parte no nos acompañaron los resultados y así es el fútbol. Un cambio de energía va ser positivo para el equipo, todas las decisiones se toman pensando en que el equipo esté mejor”, finalizó.