El mercado de pases dentro del fútbol chileno ya empieza a dejar sus primeros traspasos, en la que los distintos equipos de la división de honor buscan reforzar de la mejor forma sus planteles para el 2025.
Sin duda que uno de estos equipos es la Universidad de Chile, quienes ya empiezan a mover sus gruas para lo que es este ventana de transferencias y en donde ya oficializaron a su primer refuerzo para la próxima temporada, el atacante Julián Alfaro.
Pero eso no es todo, ya que en los ‘Azules’ esperan poder formar un competitivo equipo para los distintos desafíos que tendrán para el 2025, en la que volverán a disputar la Copa Libertadores tras varios años de ausencia, competición en la que esperan cumplir un buen desempeño.
Dentro de la gran danza de nombres que ha sido vinculados a la U, uno de ellos ha sido el del defensor de Audax Italiano, Nicolás Fernández, de quien incluso se ha indicado de que está muy próximo a ser nuevo jugador del ‘Romántico Viajero’.
Si bien han existido conversaciones con el jugador, en la Universidad de Chile aún no logran cerrar a este refuerzo y en los últimos días, otro equipo del fútbol chileno se metió en la pelea por el fichaje del seleccionado Nacional.
La UC también quiere a Fernández
Cuando se pensaba que los ‘Azules’ corrían solos por la carrera del fichaje de Nicolás Fernández, su clásico rival como lo es la Universidad Católica apareció en el camino y también busca lograr quedarse con los servicios del lateral de los ‘Itálicos’.
Esta información fue revelada por la cuenta ‘ChiefScout’, en la que indicaron que desde la tienda ‘Cruzada’ también están dentro de la lucha por el fichaje de Nicolás Fernández.
Además, desde el mismo lugar indicaron que el jugador también cuenta con sondeos de distintos equipos del extranjero y en la que el lateral nacional desearía poder continuar su carrera fuera de Chile.
De esta forma, tanto la Universidad de Chile como la Universidad Católica tendrán una interesante lucha por quedarse con los servicios de Nicolás Fernández, en la que también saben que corren con desventaja debido al gran interés del jugador de jugar en el extranjero.