Universidad Católica se trasladó a la región de Atacama para visitar a Deportes Copiapó por la Fecha 14 del Campeonato Nacional 2023. Los cruzados querían levantar cabeza luego de varios partidos sin conocer de victorias.

El últino festejo de la UC se había originado el pasado 3 de marzo en la séptima fecha contra Ñublense. De ahí en adelante, el cuadro dirigido por Ariel Holan perdió el rumbo y comenzó a perder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.
 

Sin embargo, el conjunto precordillerano volvió con todo y le propinaron una goleada al León de Atacama. El primer tanto cayó a los 29 minutos a través de Fernando Zampedri vía lanzamiento con una definición al costado derecho del portero Richard Leyton.

Aunque no fue el único tanto del Toro, ya que los 45+11' un nuevo lanzamiento desde los doce pasos amplió la ventaja y con la misma definición. De esta manera se fue la UC arriba en el marcador al descanso.

El cuadro cruzado no ganaba desde marzo | Foto: Photosport

En el segundo tiempo, el dominio de la Franja se mantuvo y fue como a los 56 minutos la escuadra universitaria comenzaba a ponerle la lápida al compromiso. Alexander Aravena puso el 3-0 con una sútil ejecución.

Finalmente, el último tanto corrió por parte de César Pinares a los 74 minutos con un remate al ángulo derecho de Leyton que nada pudo hacer y así comenzar a cerrar la goleada.

Eso sí, el dueño de casa llegó al descuento a través de John Valladares tras una hablitación de Manuel López y que el atacante venció la resistencia de Matías Dituro con un cabezazo.
 

Con este triunfo, Universidad Católica llega los 22 puntos y se ubica en la cuarta posición a seis unidades del líder Huachipato.