Universidad Católica cerró la primera rueda del Campeonato Nacional ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, pudiendo quedar muy expectante a lo que será la lucha por el torneo para la final de la temporada.


Ante esto, el periodista Danilo Díaz tomó la palabra en Radio ADN para desmenuzar lo que ha sido el rendimiento de la UC, en la que dejó en claro cuáles son los puestos en el que el equipo debe reforzar para la segunda rueda.


“Lo que le está faltando a la UC es el Luciano Aued que nunca pudo reemplazar. Además de eso, tiene que sumar un marcador de punta o un lateral derecho, ya que se fue Mauricio Isla”, comenzó señalando Díaz.


Dentro de lo que fue la parte final, el comunicador destacó el rendimiento de Daniel González en la parte final de este primer semestre “para la UC es una buena noticia el alza de Daniel González, que por fin comenzó a jugar de central, que lo tenía siempre para el sacrificio”.

Gary Kagelmacher defendiendo la camiseta de Universidad Católica ante Colo Colo | Foto: Photosport


Haciendo un análisis más duro, el ‘Tenor del Pueblo’ habló sobre lo jugadores extranjeros, en la que le dio con todo a Guillermo Burdisso y cuestionó de cierta manera lo que ha sido el rendimiento de Gary Kagelmacher.


“La evaluación de Holan hay que ver lo de Guillermo Burdisso, él no era un jugador para venir a la Universidad Católica. y no sé si Gary Kagelmacher, es un jugador normal, si es un extranjero, el extranjero tiene que ser un jugador que marque la diferencia como lo ha hecho Fernando Zampedri, que la recontra rompió. Tú tienes que traer a un jugador que marque la diferencia”, explicó en ADN.


Finalmente, Díaz no se compra mucho el cierto respaldo que ha podido obtener el defensor uruguayo dentro de la UC, a quien no considera el gran jugador que muchos ven y de lo que ha tenido el club en los últimos años.


“Cuando tu traes a un extranjero, el extranjero tiene que ser mejor que todos. Kagelmacher no es más ni menos de lo que tenía. Branco Ampuero es un buen defensor, no juega bonito, pero defiende”, finalizó.