Diego Valencia dejó Italia y se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad Católica para 2025. El delantero fue oficializado como flamante fichaje del cuadro precordillerano luego de tres temporadas en Europa.
Ante dicha situación, debió despedirse de su último club, Salernitana, aunque no en los mejores términos. Le agradeció a los hinchas por el cariño, pero lanzó un duro recado.
¿Hacia quién? No entregó nombres, pero todo indica que hacia la dirigencia del cuadro italiano. La razón es más que evidente: el conflicto que lo tiene lejos de las canchas desde septiembre de 2024.
El atacante de 25 años fue acusado de incapacidad deportiva por la cúpula de Salernitana, por lo que se buscó su despido. Ante ello, el entorno del futbolista llevó el caso a la justicia. Finalmente, se desvinculó y retornó a la UC.
“Adiós, Salerno. Eres un lugar precioso que se merece mucho más, pero estás en las manos equivocadas“, comenzó señalando Pollo Valencia a través de sus redes sociales.
Tras ello, agradeció a los que lo apoyaron en dicha estadía en Italia. “Me quedo con la relación y el cariño de mis compañeros y la hermosa fanaticada. Gracias por todo“, cerró.
Durante la actual temporada, el nuevo refuerzo de la UC acumuló cinco compromisos con Salernitana. Logró anotar un gol antes de despedirse para volver a su país.
Cuándo juega Universidad Católica
El siguiente partido de la UC será por la tercera fecha de Copa Chile contra Unión La Calera. Se disputará el viernes 7 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
