Universidad Católica tuvo un intenso partido por la 16° fecha de la Liga de Primera, en la que los ‘Cruzados’ igualaron a un tanto ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

Un disputado encuentro fue el que progaonizaron ambas escuadras, quienes finalmente no pudieron conseguir el gran objetivo que tenían, que era sumar los tres puntos para seguir en la lucha por el título.

Dentro de este reñido duelo, el juez Cristián Garay le mostró la tarjeta roja a un jugador de la Universidad Católica, el defensor Cristián Cuevas, quien en menos de un minuto, fue amonestado en dos oportunidades, lo que le significó ser expulsado.

Su expulsión generó mucha polémica, debido a la gran interrogante que quedó por la determinación del juez de su rápida doble amonestación al jugador de la UC, algo que se dilucidó en esta jornada.

Cuevas sufre con el informe de Garay

Hace unos instantes, el árbitro Cristián Garay dio a conocer su informe tras lo que fue este partido, en la que dio a conocer el motivo por la que el ‘Cimbi’ vio la tarjeta roja.

Garay explicó su sanción a Cuevas | Foto: Photosport

“Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva; Desaprobar con palabras o acciones, Luego de ser amonestado desaprueba con gestos, se acerca de forma desafiante a protestar poniendo el pecho en mi hombro. Una vez expulsado, lanza un manotazo a su adversario sin impactarlo.)”, informó.

De esta forma, desde el Tribunal de Disciplina se analizará lo que fue la acción que protagonizó Cristián Cuevas, quien podría recibir más de una fecha de suspensión, dándole un importante dolor de cabeza a su entrenador, Daniel Garnero.