Fernando Zampedri salió al rescate de la Universidad Católica. El Toro venía en franca recuperación de su operación al calcáneo. Sin embargo, el golpe propinado por la U en el clásico dejó dolidos a todos en la interna del club. Por ello, el delantero ayer habló con Ariel Holan y le pidió estar hoy en el duelo de la Copa Chile ante Santiago Wanderers.
Zampedri hoy en el camarín del Santa Laura tomó el liderazgo del equipo y habló fuertemente en la arenga a sus compañeros. El goleador en el diálogo con Holan le mencionó que podía estar para jugar un tiempo y que él daba todo por la Universidad Católica, pese a que aún le restan dos semanas de recuperación para estar al ciento por ciento. Por eso ingresó en el 76′ por Brayan González.
“Quería sumar, quería estar en la concentración con el equipo. Son momentos por ahí un poco difíciles. Como grupo estamos muy bien y necesitaba estar ahí con el equipo. Me falta mucho aire, me faltan dos semanitas más, pero lo importante era estar, apoyar, así que salió todo bien”, explicó Zampedri en TNT.
Zampedri afronta como líder de la Universidad Católica este bajón futbolístico y sabe que es fundamental su rol. La arenga entregada por el Toro fue emotiva y directa, aunque el transandino le bajó el perfil mencionando que “eso queda ahí y en la semana sufrimos un golpe que nos dolió mucho. Ahora, hay que estar unido entre nosotros, el cuerpo técnico, la gente y necesitamos de ellos”.
El transandino, quien termina su contrato a fines de 2023 con la UC, no se anda con chicas y fue claro. “Tenemos y queremos volver a conseguir objetivos y necesitamos de Católica”, sentenció.
El trigoleador del fútbol chileno como líder de la Católica reconoció el coletazo que dejó la U en la semana. “Acá hay que reconocer lo que pasó y tenemos sed de revancha”, adicionó Zampedri apuntando a que “queremos conseguir el título del fútbol chileno“.