Gary Medel dio fin a su paso por el Bologna en la Serie A de Italia y, de inmediato, el Pitbull es ligado con la Universidad Católica. El mediocampista en enero de 2023 le dio un portazo a los Cruzados, aunque ahora es otro el panorama para el jugador. Sin embargo, un exjugador de la franja no quiere ver ni en pintura el retorno del volante al fútbol chileno.
El ex futbolista de la UC, Óscar Lihn, fue tajante a la hora de entregar su comentario sobre la situación del volante nacional. “¿Te digo la verdad? El club no lo necesita de vuelta”, explicó a Bolavip.
Medel tenía la intención, según lo que dijo en el Corriere dello Sport, de “jugar en el Bologna hasta los cuarenta años“. Sin embargo, ese deseo no se podrá cumplir tras la abrupta salida del Pitbull del cuadro de la Serie A.
Ante ello, Lihn en su estilo descartado volvió a ratificar que “el problema de la Católica está de mediocampo hacia arriba y simplemente no necesitan a Medel en este momento“.
Lihn siente que los cruzados están cubiertos en esa plaza y que, claramente, el Pitbull Medel puede ser un problema más que una solución para la escuadra de Ariel Holan, ya que dos referentes del fútbol chileno como Mauricio Isla y Fabián Orellana no fueron ningún aporte.
“No lo necesitan. Si fuera la Católica no lo traería, así de simple”, añadió el ex defensa del cuadro de San Carlos de Apoquindo. Medel tiene como intención seguir en Europa y, además, en Brasil están atentos a su situación.