Fernando Zampedri es el líder carismático, el capitán de la Universidad Católica y el Toro tiene que sacar del ocaso a todos sus compañeros de equipo, que vienen de sufrir una dolorosa caída ante Palestino por el Torneo Nacional. Ahora, hay que dar un giro y preparar el duelo frente a Colo Colo por la Copa Chile.

El argentino reconoció que la caída causó coletazos en la interna manifestando que “es difícil estar en estos momentos crudos, pero el ánimo es bueno, es lindo jugar contra el clásico rival y estamos pensando en este partido”.

Zampedri no lo pasa bien en la UC, aún no renueva su contrato con el cuadro cruzado y su foco sólo está en Colo Colo por la final zonal de Copa Chile. “Son clásicos, es una competencia diferente a lo que enfrentamos y cambiamos el chip, dimos vuelta la página, es difícil, pero se tiene que hacer“.

Fernando Zampedri busca sacar del abismo a todos sus compañeros de Universidad Católica (Photosport)

Particularmente, Zampedri sabe que a través de la rebeldía, la UC saldrá adelante y volverá a transitar por la senda triunfal, que ha sido esquiva este 2023 en el fútbol chileno y, nuevamente, el transandino admite que el partido contra los árabes generó consecuencias.

“El partido contra Palestino fue un golpe duro y estoy convencido que este equipo tiene la rebeldía, el coraje para jugar esta clase de partidos y esperamos que el miércoles se pueda dar eso“, dijo.

Zampedri tiene mucha fe en levantar el nivel ahora como capitán de la UC ante el Cacique. “En lo personal, me gustan los idas y vuelta contra un clásico rival. Sólo nos queda entregarnos al cien y tener un buen resultado”.

¿Cuántos goles tiene Fernando Zampedri en Universidad Católica?

El actual capitán de la UC, Fernando Zampedri, suma un total de 96 tantos con el cuadro cruzado e igualó la marca de Milovan Mirosevic.

¿Cuándo termina el contrato de Zampedri en la UC?

Fernando Zampedri termina su contrato con la Universidad Católica a fines de 2023. Aún, el argentino no extiende su vínculo, pese a que Cruzados lo quiere retener por dos años más.