Nehuén Paz se transformó en una verdadera pesadilla para la dirigencia de Universidad Católica durante el 2024.

El argentino llegó hace dos años con cartel de crack desde el Bologna en Italia. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos del esperado y no repitió el nivel mostrado en el Calcio.

Cruzados hace más de un año quería terminar el vínculo del transandino, quien no jugó partidos oficiales con la UC en 2023 y finalmente hoy lo logró.

La noticia fue confirmada hace instantes a través de las redes sociales. “Informamos que, hoy viernes 26 de enero, de mutuo acuerdo entre las partes, Cruzados y Nehuén Paz han resuelto rescindir el contrato que los vinculaba”, explicaron en la UC.

Nehuen Paz -al centro- se va definitivamente de Universidad Católica (Photosport)

Paz y la regencia de Cruzados liderada por Juan Tagle se despidió en términos correctos. Al menos, el jugador sabía que este año tampoco iba a jugar con Nicolás Núñez.

“Cruzados le desea éxito en sus futuros proyectos profesionales”, terminaron en la UC.

¿Cómo fue el paso de Nehuén Paz en la Universidad Católica?

Nehuén Paz llegó desde Italia para reforzar la última línea de la Universidad Católica. Incluso, Gary Medel lo ayudó a acercar posiciones para estar en el cuadro de la franja.

El transandino llegó por 4 años y apenas jugó un semestre, el primero de 2022. El resto fue a Estudiantes de La Plata y en 2023 no actuó en partidos oficiales sólo reportó 17 minutos en un amistoso ante River Plate en Argentina.

En total, Paz jugó 9 partidos en 2 temporadas con la UC.

¿Qué otro jugador tampoco estará considerado en la UC?

Universidad Católica oficialmente liberó un cupo de extranjero para la temporada 2024 tras la salida de Paz.

El cuerpo técnico de Nicolás Núñez tampoco tiene en consideración a Franco di Santo, a quien le están buscando equipo en Argentina y Uruguay.

Encuesta ¿Nehuén Paz es uno de los peores refuerzos en la historia de la UC?

¿Nehuén Paz es uno de los peores refuerzos en la historia de la UC?

Sí, absolutamente
No, hubo peores que él

YA VOTARON 39 PERSONAS