Thomas Gillier se encuentra en recuperación por una rotura del tendón del bíceps del codo izquierdo. La lesión se produjo en febrero, en un semestre donde tenía que tomar una importante decisión, donde las opciones eran seguir en Universidad Católica o continuar en el extranjero.  

Desde la Franja revelaron que el guardameta les comunicó que tomó la decisión de no continuar en el club, por lo que su estadía será hasta que termine su contrato. 

“Cruzados comunica a los hinchas de Universidad Católica y la opinión pública que, luego de un extenso periodo de conversación y negociaciones, Thomas Gilliernos comunicó que no continuará en la institución y seguirá su carrera en el extranjero”, comentaron.  

El guardameta seguirá su proceso de recuperación en la Franja: “El arquero formado en Universidad Católica seguirá recuperándose de su lesión y entrenando junto al plantel hasta el próximo 30 de junio, fecha en que finaliza su contrato”.  

Thomas Gillier no continuará en Universidad Católica y seguirá su carrera en el extranjero. (Foto: Photosport)

Un revés para Universidad Católica 

La UC sufre un duro revés en su objetivo por retener a uno de los talentos formados en casa. En San Carlos de Apoquindo reconocen que esperaban otra determinación del golero. Desde el club precordillerano le desean lo mejor en el nuevo desafío que tendrá en su carrera.  

“La decisión comunicada por Thomas no es lo que esperábamos como institución y lamentamos la partida de un jugador que desde muy pequeño comenzó su vínculo formativo con Universidad Católica. Solo nos resta desearle éxito a Thomas en lo que vendrá próximamente”, expresaron desde Cruzados