Con el pasar de los años, cada vez son menos los jugadores chilenos que se mantienen vigente en Europa, donde el retroceso de la Generación Dorada y la poca aparición de jugadores chilenos no ayudan a una presencia masiva en el viejo continente.
Uno que sí está vigente y ahora regresa para no perder ritmo es Enzo Roco, ex seleccionado nacional y formado en Universidad Católica quien jugará esta temporada para el Faith Karagümrük de Turquía.
El jugador habló en exclusiva con LUN y fue consultado por un posible regreso al club que lo formó, en donde no dudó en decir que “Universidad Católica es mi casa, significa mucho para mí”, dijo en primera instancia.
“Hace un tiempo la gente me escribía diciendo que vuelva, pero creo que no era el momento, más que nada por cómo estoy. Quiero retomar la competencia y entregar mi rendimiento más alto posible porque sé lo que significa estar ahí”, dijo cerrándole las puertas a la UC en lo inmediato.
Eso sí, Roco deja abierta la posibilidad de poder defender a la UC en un futuro: “Por ahora tengo contrato por un año más una opción de otro. Pero ya iremos viendo. Voy a vivir esta temporada como si fuera la primera y después sacaré conclusiones a nivel deportivo, personal y familiar”, remató.
La carrera de Enzo Roco
Universidad Católica, Elche, Espanyol, Cruz Azul, Besiktas, Faith Karagümrük y Al-Tai son los clubes que Enzo Roco ha defendido a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
