Universidad Católica hoy en día goza de un mejor presente dentro del Campeonato Nacional, en la que tras la llegada del entrenador brasileño, Tiago Nunes, el equipo ha podido cosechar mejores resultados.
En esta jornada, el defensor uruguayo Gary Kagelmacher conversó con los medios de comunicación sobre muchos temas respecto al presente del club, en la que el primer tema por el que fue consultado es por sobre la cancha que le gustaría oficiar como local en este 2024.
“Ha sido un tema este de la cancha. Desde el año pasado, con todo respeto, creo que Santa Laura nunca estuvo en las condiciones que todos esperábamos que esté, pero es lo que hoy nos toca. El sábado tenemos un partido muy importante de visita en esa cancha y hoy en día en los que tenemos”, partió señalando Kagelmacher.
Siguiendo en aquello, el ex defensor de León de México espera que para el segundo semestre el club pueda escoger la mejor opción para ser el nuevo reducto del equipo, pensando principalmente en la comodidad de los hinchas.
“Tiene que ser un combo de todo, que sea una buena cancha, pero también que nuestra gente pueda ir y sea de fácil acceso para ellos. Hay varias canchas que están en buen estado, pero más allá de lo que yo piense, creo que tienen que buscar el bien común de Católica”, explicó.
Kagelmacher y el presente de la UC
Cambiando de tema, el uruguayo habló de lo que ha sido el rendimiento del equipo tras la llegada de Tiago Nunes, en la que remarcó el gran trabajo que ha tenido junto a sus compañeros.
“La solidez no es solo en la defensa, sino que en todo el equipo. Creo que todo el equipo ha mejorado mucho en esa faceta. Todos están haciendo el esfuerzo cuando hay que defender y eso se nota”, profundizó.
Siguiendo en eso, el central dejó un importante llamado dentro del plantel “Lo que siempre les digo a los muchachos de acá, dada mi experiencia en los clubes que estuve, que siempre tienen que entrenarse para estar disponibles, porque siempre en un año hay bajas, como pasa en este momento”, añadió.
Finalmente, Kagelmacher pide no bajarle al trabajo dentro de la Universidad Católica, en la que siente que aún el equipo puede entregar mucho más, algo que esperan poder consolidar con buenos resultados y mejores actuaciones futbolísticas.
Por último, el zaguero apuntó a no conformarse con el rendimiento del equipo. “Nosotros queremos mejorar en todos los aspectos y eso, desde el entrenador hasta nosotros, somos conscientes. Vamos por un buen camino que es lo bueno. Necesitábamos victorias, un poco de confianza y creo que eso de a poco se va logrando”, concluyó.