Universidad Católica hoy en día goza de un mejor presente de la mano de Tiago Nunes, en donde si bien los ‘Cruzados’ cayeron en su último partido ante Colo Colo, desde la llegada del DT brasileño han mostrado un avance importante en lo futbolístico dentro del campo de juego.
Uno de los jugadores que ha tenido un importante repunte dentro del equipo ha sido el delantero Gonzalo Tapia, quien en esta jornada conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y habló de la gran confianza que le dio Tiago Nunes para hoy gozar de un mejor momento.
“La seguidilla de partidos me ha hecho muy bien, la confianza del profe y la posición en que estoy jugando me siento mucho más cómodo, tener más libertad en el frente del ataque”, partió señalando Tapia.
Dentro de esto, el atacante de la UC también agradece lo que ha sido el gran respaldo que le ha entregado su compañero de ataque y capitán, Fernando Zampedri, con quien ha hecho dupla como delanteros.
“Me ayuda bastante en el día a día, te facilita la pega, siempre está en el área, trato de asistirlo. No es jodido, es un compañero que ayuda a que mejoremos, nos da confianza, es el capitán y lo demuestra día a día”, explicó.
Además, el joven atacante de la UC ha resaltado lo que ha sido la gran intensidad de los trabajos de Tiago Nunes dentro del equipo, los cuáles le han dado un importante remezón y golpe de confianza a todos los jugadores en este nuevo proceso.
“La intensidad la estamos logrando sostener en los entrenamientos, ha ayudado al nivel del equipo. Hemos acatado bien la idea que quiere el profe. No se sabe quién va a jugar, entonces hay una competitividad sana. Somos una familia, nos llevamos bien, eso es fundamental”, apuntó en conferencia.
Finalmente, Tapia habló de lo que ha sido su importante rol dentro del esquema de Nunes, en el que a pesar de aquello no se confía en la titularidad y avisa que seguirá trabajando para ser un hombre importante para el equipo y además, señala que como club quieren escalar en la tabla para luchar por el título.
“Puede ser que por los minutos tengo que jugar por el rendimiento, pero eso se da en la semana. Si uno hace las cosas bien, se cuida y se alimenta bien, las cosas se van dando solas. Es constancia, esto viene de hace rato. No pienso en lo que pasa más adelante, hay que vivir el día a día. Es pensar a escalar arriba en la tabla, queremos pelear el título y salir campeones”, concluyó.