Guillermo Burdisso llegó esta temporada a la Universidad Católica desde el Atlético Nacional de Colombia. En su bitácora de juego, el zaguero estuvo en la Roma de la Serie A y en el Galatasaray de Turquía. Por ello, uno de los hombres importantes para Ariel Holan cumple el rol de apadrinar a los más jóvenes del equipo en el fútbol chileno.

El exjugador de Boca Juniors ha tenido que codearse con las lesiones en Católica. Más allá de eso, el futbolista sabe que con 34 años y varios años en el extranjero algo puede ayudar a los que vienen subiendo al primer equipo de la UC a asentarse de mejor forma.

Con una vasta trayectoria, Burdisso toma ese rol de experiencia y arenga a los más chicos con sus conocimientos en las prácticas de la franja. “Mi idea es jugar la mayor cantidad de minutos posibles y poder ayudar a los más chicos”, dijo el transandino.

Además, uno de los regalones de Holan en el equipo de la franja fue claro en su rol pedagógico al interior del campo. “El club tiene una gran cantera, tiene unos buenos jóvenes y hay que ayudarlos en el día a día, para que el club vaya viendo a estas promesas“, añadió Burdisso.

Guillermo Burdisso es uno de los jugadores más experimentados de la UC y en su rol ayuda a los más jóvenes del equipo (Photosport)

El transandino que debe pelear por un puesto con Branco Ampuero y Gary Kagelmacher está enfocado en ser un real aporte también dentro del campo con la UC. Sabe que la pelea por un puesto será difícil y el foco está puesto en lograr algo importante en su primera temporada en el fútbol chileno.

“La expectativas son muy altas. Lo primero y siempre dije que quiero ayudar al equipo donde me toque, ya sea cuando soy titular, suplente o desde la platea (…) Entre todos queremos buscar los objetivos del club”, remató el zaguero.

Burdisso tiene contrato hasta fines de temporada con la Universidad Católica. Hasta ahora, el hermano de Nicolás Burdisso, actual manager de la Fiorentina y exjugador de Boca, tiene apenas 7 partidos en el cuadro de Holan.